Coloración Natural

Publicado el

Tratamos tu cabello con coloraciones de barro 100% naturales y de óleo pigmento,  aceites sin amoniaco.

En la línea Neo de Secretos del Agua encontramos productos bio que mantienen nuestro pelo radiante, con colores naturales, respetando su estructura natural y mejorando su fibra capilar. 

Coloración de Barro

Al ser 100% naturales están compuestas por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierra. Los activos botánicos básicos son arcillas, minerales, hojas de henna, hojas de soja, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, tomillo, abedul y té.

Beneficios

  • Es un producto 100% natural.
  • Revitaliza y protege el cabello.
  • Le da vigor y reduce problemas como la caída o la caspa.
  • Mejora la textura, evitando el encrespamiento y aportando brillo.

 

Óleo Pigmento

Este tipo de coloración contiene activos botánicos que protegen del cabello y tienen capacidad para pigmentar las capas externas del pelo respetando su energía interior.

El color penetra solo en la parte superficial del cabello sin llegar al córtex, por lo que resulta menos agresivo que los tintes tradicionales. 

¿Por qué oleos?

  • Base de pigmentos naturales con un brillo y durabilidad excepcional.
  • Cubre las canas, barnizándolas, luciendo así una coloración natural. 
  • Para todo tipo de cabellos.

Saber más . . .

A diferencia de las coloraciones naturales, las químicas por oxidación aportan reflejo y tapan completamente las canas. También aclaran el cabello natural a diferencia de los tintes vegetales, que únicamente aportan un tono al cabello o lo oscurecen. El aclarado dependerá del volumen del agua oxigenada que se use.

En el tinte de toda la vida o coloración por oxidación, se aporta más pigmento al cabello que en los baños de color y también es mayor la interacción con los pigmentos naturales del cabello. De ahí que se genere la “típica raíz”.

En los tintes clásicos el compuesto habitual es el amoniaco, que se usa para abrir la cutícula y ayudar a que el pigmento penetre y provoque la oxidación. 

Las coloraciones naturales no alteran el cuero cabelludo ni el cabello, además de que engrosan la fibra y aportan hidratación. No se cambia el color natural, sino que simplemente aporta un reflejo «dejando las canas como borradas».